Libreta Digital de Calificaciones

¿Qué es Libreta Digital?

La Libreta Digital, es una herramienta que busca facilitar la recolección de información en tiempo real y facilitar el rol docente permitiendo el monitoreo oportuno del avance de sus alumnos.

 Puntos clave de Libreta Digital

·         Registro diario de notas, y asistencia.

·         Acceso desde cualquier navegador web.

·         Autenticación con correo institucional – MEDUCA.

·         Aplicación móvil que permite registrar notas y asistencia de manera offline.

·         Conexión directa con SIACE para replica de estructura académica.

 ¿Cómo fue creada la Libreta Digital?

La Libreta Digital fue creada a partir del conocimiento conjunto de los docentes panameños en ejercicio de todos los niveles educativos, directores, supervisores y administrativos del Ministerio de Educación, con la supervisión y acompañamiento de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental. 

Como parte de este trabajo colaborativo, se llevaron a cabo acciones como: mesas de trabajo, recolección de opiniones expertas, reuniones ejecutivas, demostraciones y probas controladas, focus groups y una prueba piloto iniciada en febrero 2023.

 ¿Quiénes podrán iniciar a utilizar la Libreta Digital en 2023?

Centros Educativos inscritos y notificados de su participación en la prueba Piloto iniciarán en el primer trimestre de 2023.

A partir del Segundo trimestre, los Centros Educativos que no son parte de la Prueba Piloto podrán expresar su interés en ser parte del proyecto, siempre y cuando tengan su Estructura Académica 2023 cargada en el SIACE y se comunique el lanzamiento de la herramienta Libreta Digital por el MEDUCA.

¿Para quién está disponible la Libreta Digital?

La Libreta Digital maneja los siguientes perfiles:  Maestro de Educación Inicial, Maestro de Grado,  Maestro Especial de Primaria, Profesor Consejero, Profesor regular y Director.

Publicaciones Similares