Proyecto Aulas Interactivas Paul Harris

Hace varios años El Club Rotario Panamá Norte inició con un sueño de dotar a los estudiantes de las escuelas públicas de Panamá con mochilas y útiles para iniciar su año escolar, sin embargo, ese sueño se fue alimentando cada vez más y fue creciendo, porque era evidente la necesidad y falta de herramientas tecnológicas a los que estos niños se enfrentan, creando una brecha digital entre los estudiantes de escuelas públicas y aquellos con acceso a una educación privada.
De ahí surge el reto de instalar 2 aulas interactivas digitales en escuelas públicas de la comunidad de Veracruz, como plan piloto para la ejecución e implementación de lo que se convertiría luego en el Proyecto de 6 Aulas Interactivas Paul Harris en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago de Veraguas y 2 aulas P. H. en escuelas satélites.
Luego de un análisis de las oportunidades de mejoras y con la experiencia acumulada del proyecto piloto anterior, se llegó a la conclusión que el proyecto debía dirigirse a los profesores y futuros docentes que se forman en la Escuela Normal J. D. A. – Instituto Pedagógico Superior, para crear un efecto multiplicador y de largo plazo en la formación en tecnología educativa; y las escuelas satélites seleccionadas permitirían a esos futuros docentes poner en práctica lo aprendido.
Este sueño ya es una realidad y el impacto que está causando en miles de niños hoy día se puede ver reflejado en cada estudiante que se siente inspirado y motivado al llegar a su aula. La educación es poder y este proyecto es un legado que cambia la vida de cada estudiante, de cada profesor y de cada padre de familia cuando experimenta, ve y vive el progreso de la enseñanza en la escuela de su comunidad.